Los primeros guantes

La primera civilización que utilizó guantes fue la egipcia. En 1923, al abrir la tumba de Tutankamon se encontraron varios pares de guantes tan antiguos que estaban casi desintegrados. Su función era obviamente decorativa más que de protección contra el clima del país, y sin duda signo de distinción de clase. También se usaban como protección al montar a caballo. No eran de lana, sino de lino.

Photobucket

Sin embargo, podemos ir más atrás para encontrar evidencia de la protección de la mano con telas. Sir William Boyd Dawkins, arqueólogo inglés, encontró evidencia de una especie de mitones encontrados en las cavernas preglaciares, pero seria más un envoltorio para protegerse del frio que un guante cosido en sí.

Los dandies griegos también usaron guantes como recoge el historiador griego Xenophon en el año 400 A.C. De hecho se copiaron de los persas, y estos a su vez de israelitas y hebreos. Curiosamente el guante, una accesorio considerado más femenino en la actualidad, era exclusivamente masculino.

No fue hasta el siglo 13 y tras la introducción del guante en Inglaterra por parte de los franceses cuando la mujer por fin adoptó este accesorio atrayendo hacia su diseño la explosión de color y materiales.

Published in: on febrero 6, 2010 at 3:44 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://loveofaglove.wordpress.com/2010/02/06/los-primeros-guantes/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: